Me lo compro porque está de moda

Conversación entre dos amigas:

  • A: ¿Qué te has de comprar?
  • B: Me he de comprar unos vaqueros
  • A: ¿Te gustan esos de ahí?
  • B: No
  • A: ¿Por?
  • B: Porque ya no están de moda

Efectivamente señoras y señores es así, consumimos según lo que está de moda, unos más y otros menos, pero lo consumimos.

Las modas como todos sabemos son cíclicas, van y vienen y siempre será así. Porque la sociedad, el mundo y las personas estamos en constante cambio, no podemos estar parados, sino no viviríamos y lo que es peor: no evolucionaríamos. Por eso mismo, la moda también cambia.

En mi opinión, más que estar sujetos a ella estamos más sujetos a dos pensamientos que nos “atormentan” sobre la sociedad: ¿qué van a pensar de mí si no tengo esto? o, como está de moda, entonces debe ser lo mejor, me lo compro.

Estamos ligados y viviendo en una sociedad que en lo que se busca es tener lo mejor y lo que tú puedes llegar a aparentar con eso, por mucho que no nos guste es así. Yo creo que el truco está en dos cosas: uno en la personalidad y otro en preguntarte si realmente o no necesitas eso. Aunque en verdad, muchas veces nos cuesta y no nos preocupa demasiado, lo compramos porque nos gusta o lo necesitamos y punto, y no paramos a pensar en más.

Así que, en conclusión, seguiremos yendo a la moda.

Bolsas de compra

Deja un comentario