Dibujar, ¿para qué?

Cuando somos pequeños de las primeras cosas que aprendemos en el colegio es a dibujar, aparte de leer y escribir. Aprendemos a crear y a asociar formas, a colorear dentro de esas formas sin salirnos de la línea, a distinguir los colores, etc.

Pero…¿qué pasa después? ¿Por qué a lo largo de la vida escolar ya no se estimula tanto el dibujo? Uno de los motivos es porque nos inculcan (por suerte no todos) que saber dibujar no te va a servir de nada. Lo que te dicen es que está bien que tengas esa habilidad, pero que es difícil que puedas trabajar de ello y/o que el dibujo tampoco te va a servir de mucho.

Mucha gente se olvida de que la primera herramienta que utilizó el hombre para comunicarse fue el dibujo antes que la escritura. Y eso es un hecho, eso es la historia de la humanidad.

Además, no solamente eso, sino que estamos cada día durante 24 horas rodeados de imágenes y formas hechas por diseñadores o ilustradores.

Yo le debo tantas cosas al dibujo.. me ha hecho sentir bien, confiar en mí misma, soñar, divertirme, sacar sonrisas, disfrutar, aprender y un sin fin de cosas más.

Si te gusta dibujar y te hace feliz, ¿por qué no intentarlo? Fácil no es, pero.. ¿quién sabe?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s