Este bocata no es igual que el de la foto

Podríamos decir bocata, empanada, coca y un sin fin de cosas más. La cuestión es: ¿cuánto nos engaña la publicidad?

Seguro que en alguna ocasión de vuestra vida habéis ido a algún bar, restaurante o cafetería en la que habéis pedido algo porque en la foto tenía una pinta riquísima. Sin embargo, cuando os lo han servido veis que aquéllo que habíais pedido no tenía nada que ver con la foto que habíais visto antes.

Todo este fenómeno se debe a que las empresas no solo utilizan lo que es el retoque digital, sino también productos que hacen que aquello que se ha de vender tenga “mejor pinta” y diga “cómprame”.

No nos tenemos que olvidar que el objetivo de la publicidad es el de vender el producto/servicio sea de la manera que sea. Por eso mismo, hay veces que nos sentimos engañados y estafados con lo que nos venden porque no se corresponde al anuncio.

¿Qué podemos hacer ante esto? Hay veces que podemos protestar y reclamar, y hay veces que no podemos hacer nada. Por eso mismo, hay que ir con mil ojos y fijarse bien lo que se compra y sobre todo, dónde se firma.

pastelito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s