El Packaging: una carta de presentación

El Packaging es la disciplina que se encarga de comunicar mediante el embalaje y los envases. Se ha convertido en la carta de presentación de las empresas y también en una arma poderosísima para competir en el mercado.

¿No os pasado alguna vez, que habéis comprado algo o habéis contratado algún servicio y os ha gustado la caja o el envase donde os depositan el producto? Pues a mi sí que me ha pasado y sé de gente que también. ¿Por qué pasa esto? Porque el Packaging se ha convertido en la parte llamativa del producto y también en la más competitiva.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos para que veáis:

Bags packaging 1

 

 

 

 

sweets-gourmet-taffy

 

 

 

 

 

packaging-21

 

 

 

 

Pero no solamente de estética pura y emociones está rodeado el Packaging. De hecho, tiene objetivos prácticos y necesarios. Sus funciones proponen no solo identificación rápida y diferenciación inmediata, si no también intencionalidades económicas obvias como incrementar las ventas y fidelizar a los clientes.

El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa y se vende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s